





El contrato abarca alrededor de 308 km de vías férreas en operación, distribuidos por los siguientes tramos ferroviarios:
La operación, administración y vigilancia de estos corredores fue otorgada el 2023 al Consorcio CTSA-Ingeral, por un periodo de 2 años. El alcance de sus servicios incluye intervenciones de mantenimiento (cambio de traviesas, rieles, suministro de balasto, etc.), construcción de obras en sitios críticos y obras menores (muros, alcantarillas, cunetas, etc.), vigilancia, gestión predial, ambiental, social y jurídica, así como la explotación y recaudo de los bienes administrados.
En operación se resalta el transporte diario de estudiantes de las universidades ubicadas en la aproximación de Cajicá, el tren turístico hasta Zipaquirá todos los fines de semana y, recientemente, el tren turístico entre Chicamocha y Duitama.
La interventoría integral incluye componentes técnica, administrativa, financiera, contable, ambiental, social y jurídica, todo para la administración, vigilancia, control de tráfico, operación y mantenimiento de la infraestructura férrea.